Lujuria.

RAE definición

Tratamos de representar un espacio que evoque “lujuria” mediante el empleo de materiales y texturas que no sugieran demasiado explícitamente el citado ambiente.      Para ello vamos en busca de referencias de espacios y elementos que nos puedan ayudar a conseguir nuestro fin.

A continuación muestro dos referencias de espacios que, aunque bastante explícitos, considero son interesantes por los materiales, colores y uso de la luz empleados.

Del primer espacio  destacaría el uso de materiales en tonos rojos, fucsias y negros, así como el uso de dos iluminaciones, una focal en zonas estratégicas y otra tenue ambiental, permitiendo ver sólo lo que interesa.

De la segunda referencia destacaría, al igual que en la anterior, los tonos empleados, negro, rojos y dorados y la iluminación focal que envuelve el elemento a destacar en este espacio, dejando en la penumbra las zonas de entrada de luz natural que presenta la estancia.

 

Otros elementos a tener en cuenta y que nos pueden servir de inspiración son ciertas frutas que nos sugieren tentación, y que a su vez se pueden asociar a la gula, relacionada con la lujuria por ser, en cierto modo, otro tipo de exceso o demasía. Observar que los colores de estos elementos coinciden con los de los espacios anteriores.

Los materiales y texturas que me sugiere este espacio son telas acolchadas, terciopelos,sedas, metales dorados, espejos, microcementos en tonos negros y rojos, celosías metálicas…

 

Y finalmente, como resultado de nuestro espacio lujuria…

espacio lujuria 002 photoshop fig

 

espacio lujuria 001 photoshop

 

 

 

 

 

espacio lujuria 009

RAE definición

“Cuando Lujuria está en ti, el placer siempre consiguió, pero Placer no consigue que camine el corazón.

Cansada estaba Lujuria de convivir con Pasión, decía que no notaba caminar su corazón…

…y pasa el tiempo buscando con quien poder convivir, su cuerpo siempre ha sentido
su alma quiere sentir…”

Letra: “Amor y Lujuria” (LUJURIA, album Sexurrección, 2012)

Conseguir un espacio que evoque lujuria. Paredes de látex en tono fresa, espejos que reflejen lo que sucede, suelos brillantes cual reflejo de luna, una cama redonda, unas plumas que acarician y celosías que te invitan a mirar. No hace falta nada más.

espacio-lujuria-003-fig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s