Metales.

Otra forma del ALUMINIO en fachadas.

El “Airspace” (Tokio) de Hajime Masubuchi  (Estudio M ) alberga dos estudios fotográficos y cuatro apartamentos.  Construido mediante estructura metálica y paredes de vidrio transparente, su fachada fue diseñada por Thom Faulders Arquitectura (San Francisco, EEUU). Para el diseño de la pantalla la inspiración fue la vegetación que cubría la vivienda original. Se trató de evocar el ambiente y protección que ésta ofrecía mediante una piel artificial de dos capas de plástico compuesto y otra de aluminio corte láser, formando una celosía con vistas que cambian en cada movimiento, reflejando la luz en su superficie de metal pulido.

http://www.archilovers.com/projects/5397/airspace-tokyo.html#images

 

ACERO CORTEN.

En el siguiente vídeo podemos ver un sistema de paneles orientables en acero corten del fabricante alemán Glasscon, que puede instalarse como una segunda envolvente del edificio. Mediante este sistema de lamas orientables alternadas en dos direcciones, podemos conseguir, ademas de numerosas combinaciones de entrada de luz al interior, distintos efectos de composición en fachada: cobertura total, cobertura intermedia alterna (forma de tablero de damas) o cobertura mínima.

https://www.glasscon.com/

 

El COBRE se ha usado en cubiertas y envolventes desde hace siglos. Como ejemplo actual del uso de este material en fachada podemos ver este salón de belleza denominado Fujitsubo (“lapa”) emplazado en Japón, del estudio de arquitectura Archivision Hirotani. Las planchas de cobre que revisten techo y fachada del edificio se convertirán en una metáfora que representará el paso del tiempo a medida que se degenere su textura.

http://www.architectureanddesign.com.au/news/industry-news/beauty-salon-beds-down-in-copper-clad-barnacle-

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s