Hortera

rae

En esta ocasión intento crear un espacio “hortera”. Para ello partimos de la definición del término y de sinónimos del mismo, como pueden ser ordinario, basto, chabacano, vulgar, macarra, y de expresiones como “no hay campo sin trigo, ni hortera sin amarillo”.

Para comenzar veamos qué elementos nos inspiran sensación de hortera, no tienen por qué estar relacionados directamente con un espacio, son elementos que nos sugieren la sensación que buscamos y que usaremos como inspiración.

Así, encontramos vestidos excesivamente “pomposos”, revestimientos mediante tejidos sin sentido en tonos  pastel, acabados superficiales poco prácticos y repetición de elementos “cargantes” en mobiliario o pintura.

Veamos cómo podemos transmitir esa sensación de hortera mediante el empleo de materiales.

Suelos en terrazo con extrañas mezclas de color de árido y conglomerante que recuerdan a la piel del guepardo, paredes con papel de estampados recargados, techos en microcemento acabado pulido, entradas de luz mediante empleo de pavés, vidrieras, encajes de ganchillo o cortinas con estampados imposibles…

 

En cuanto a iluminación, podemos usar luz natural tratada mediante filtros de color, como puede ser el pavés ya mencionado, o bien luz artificial, tanto cálida como fría, con distintos tipos de elementos como los mostrados a continuación:

 

Dos opciones de espacio hortera podrían ser las siguientes

Los materiales empleados pueden encontrarse sin ningún tipo de problema en puntos de venta de material de construcción y comercios de pintura y acabados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s