Aluminio.

El aluminio es el elemento metálico más abundante en nuestro planeta, pues supera el 8% de la corteza terrestre. Sus características principales son la ligereza, conductividad eléctrica, resistencia a la corrosión y bajo punto de fusión, por no mencionar la infinidad de acabados que puede presentar, muchos de los cuales ya hemos visto. El único inconveniente a mencionar es la gran cantidad de energía necesaria para su transformación hasta esas numerosas opciones de acabado, lo que incrementa su coste.

Estas características hacen que sea un material idóneo para su uso en distintos campos. A continuación os presento distintas aplicaciones de chapa de aluminio en fachadas.

Una de las soluciones adaptables a cualquier ámbito de la arquitectura, tanto a nivel privado como uso público, comercio o industria, así como para diseño corporativo de imágenes, son los PANELES COMPUESTOS DE ALUMINIO (ejemplo de ello son las marcas Alucobond o Stacbond), que están compuestos por dos láminas de aluminio de espesor 0.5 mm y núcleo central mineral o de resinas termoplásticas, que puede presentar distintos grosores.

Este material garantiza la amortiguación de vibraciones, es repelente al polvo, resiste a la intemperie y a productos químicos, pues está recubierto con dos capas de resinas PFDF Fluoruro de polivinilideno, aplicadas con rodillos electroestáticos, que garantizan la continuidad de color, calidad y durabilidad, con un mínimo de 10 años de garantía. Además permite su serrado, corte con distintas formas, doblado, curvado, fresado, remachado y atornillado, lo que garantiza su perfecta adaptación a todo tipo de soluciones. Es un material compatible con los requerimientos de funcionalidad, atractivo estético y de diseño, excelente para cerramientos y acabados.

Heydar Aliyev Center, en Baku (Azerbaijan)

 

Georges Freche School of Hotel Management, Montpellier (Francia)

 

Otro ejemplo en fachada de PANEL DE ALUMINIO PERFORADO es la ampliación del Museo San Telmo de San Sebastián, de Leopoldo Ferrán y Agustina Otero,donde observamos el contraste entre su fachada original de 1902 y la ampliación mostrada de 2010, que evoca la roca horadada por el viento de la que brotan musgos y líquenes (fachada vegetal).

Como páginas de referencia sobre este material, sus aplicaciones e instalación podemos visitar:

http://www.alucobond.com/plus-product-properties.html?&L=4

http://www.stacbond.es/paginas/quienes_somos

http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/102901-El-mecanizado-del-aluminio.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s