Lúgubre

Este adjetivo hace referencia a aquello que es oscuro o sombrío y recuerda lo relacionado con la muerte o el más allá, fúnebre, profundamente triste.

Aplicado a espacios interiores podría recordarnos a un túnel con iluminación ténue, a los antiguos monasterios, a lugares con revestimientos deteriorados o con aspecto descuidado, de escasa iluminación, húmedos, de apariencia lamentable y triste, frío e incluso a veces rozando lo siniestro.

 

Claro ejemplo de espacio lúgubre podrían ser las imágenes capturadas en una vieja mansión belga por el fotógrafo André Govia.

(Fuente: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/14094/retratan-el-interior-de-una-mansion-abandonada-las-imagenes-reflejan-un-ambiente-lugubre/).

En cuanto a materiales que nos evoquen un espacio lúgubre mencionaría la madera deteriorada, papeles pintados, piedra, yeso, granito. Como texturas utilizaría materiales rugosos, ásperos, porosos, desagradables al tacto, y respecto a los colores me sugiere tonos neutros y apagados como el blanco sucio, ocres, tostados, grises… a los que acompañaría una iluminación tenue, difusa, en penumbra.

 

Basándonos en las referencias anteriores, dos opciones de espacio lúgubre serían:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s