Plásticos

ecologia-sillonbotellas-recicladas-botellas-recicladas.jpg

 

Desde 1860 en su primera versión hasta la actualidad, se han desarrollado diversos tipos de plástico destinados a múltiples usos, alimentación, industria, sanidad, construcción, mobiliario…

Veamos algunos ejemplos de distintos tipos de plástico aplicados al campo de la arquitectura.

PET (Tereftalato de Polietileno).

Es un tipo de plástico usado habitualmente a envases de alimentación y textil, un polímero que pertenece al grupo de los poliésteres, con alto grado de cristalinidad. Inventado en 1941, fué evolucionando hasta que unos 30 años después se obtuvo su versión rígida. Posee numerosas características que lo hacen adecuado para el uso arquitectónico, como su alta resistencia al desgaste y la corrosión, resistencia química y al calor, buena barrera al CO2 y a la humedad, su reciclabilidad y la gran resistencia que ofrece en las construcciones frente a terremotos y ciclones.

Como ejemplo de este material podemos mencionar el EcoARK, en Taiwan, de Arthur Huang, en el que se emplearon más de 1,5 millones de botellas de PET.

(Fuente: Wikipedia y http://arquitectobra.blogspot.com.es/)

 

ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno).

Este polímero termoplástico transparente goza de gran durabilidad, de alta resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV, por lo que no amarillea, siendo una excelente alternativa al vidrio en la edificación, pues pesa 100 veces menos, deja pasar más luz, es más aislante y reciclable.

Como muestra de la aplicación de este material podemos ver el Centro Acuático Nacional de Pekín (China), de PTW Architects, CSCEC International Desing & Arup con Estructural Engineering Arup, 2008.

 

Otro ejemplo significativo de aplicación de este material es el Proyecto Edén (Eden Project), complejo medioambiental de Tim Smit y Nicholas Grimshaw, en Cornualles (Inglaterra), 2001.

(Fuente: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s