Simulación de iluminación artificial.

En esta actividad simularemos distintos tipos de iluminación artificial en interiores.

Comenzamos con un ejemplo de luminaria dispersiva. Como podemos apreciar en la imagen para este ejemplo dejamos la fuente de luz sin ningún tipo de pantalla, por lo que la luz se dispersa por toda la estancia. Este caso se recomienda cuando necesitamos iluminar de forma homogénea.

IMG_20160414_124823.jpg

 

A continuación veamos distintos ejemplos de iluminación direccional:

Comenzamos con una fuente de luz a la que le ponemos una pantalla. Dado que ésta no es muy cerrada, el haz de luz generado es bastante amplio, por lo que conseguimos iluminar una zona amplia de la estancia. Podría aplicarse en una zona de una estancia como la mesa de un comedor.

IMG_20160414_125212

 

Otro ejemplo de características similares al anterior, pues empleamos la misma pantalla, pero en esta ocasión disminuimos la altura de la fuente de luz, consiguiendo focalizar más el haz de luz y que el resto de la estancia esté en penumbra. Un ejemplo podría ser una lámpara de sobremesa.

IMG_20160414_125711

 

En este ejemplo podemos ver una fuente de luz a la que colocamos una pantalla de menor diámetro, consiguiendo así proyectar un haz de luz más estrecho, quedando el resto de la estancia en penumbra. Podría usarse para iluminación de elementos ornamentales, arquitectónicos…

ilum artif maqueta 014

 

Otro posible ejemplo similar al anterior, pero con una pantalla más larga nos estrecharía el haz de luz, focalizando más aún que en el caso anterior. Podría usarse en iluminaciones muy puntuales como espejos de baños, escaparates…

ilum artif maqueta 018

 

Y para finalizar, otro tipo de luz direccional lo podemos conseguir empotrando la luminaria en un falso techo o en este caso suelo, de modo que las paredes redirijan el haz de luz. Puede emplearse en espacios que requieran una luz indirecta y distinta a la habitual, como cafeterías, tiendas, restaurantes…

IMG_20160414_132013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s