Simulación de iluminación artificial para proyecto de tienda de té.

Dado que el espacio diseñado para este proyecto es morfológicamente bastante distinto a la maqueta de pruebas, decido hacer la simulación con un programa de tratamiento de imágen (Photoshop) para estudiar distintos tipos de iluminación sobre la maqueta del espacio del proyecto.

En este primer ejemplo podemos ver la iluminación direccional aplicada sobre el expositor de té a granel. Consiste en cuatro puntos de luz focal cuyos haces se dirigen hacia cada fila de óculos del expositor. En esta prueba se reduce la luz ambiental para destacar la iluminación que nos interesa en este caso. Este mismo tipo de iluminación se repetiría en el expositor colocado en la pared de enfrente.

 

MAQUETA FINAL 007 iluminada.jpg

 

Otra simulación de iluminación del espacio para la zona de mostrador de venta sería mediante la colocación de luminarias dispersivas sobre el mismo, que producen un efecto de iluminación ambiental homogéneo y sereno. Este tipo de iluminación dispersiva se repetiría en la zona de degustación, sobre la barra de preparación del té.

 

MAQUETA FINAL 008 iluminada.jpg

 

A su vez, además de los dos tipos de iluminación mencionados, todo el espacio se iluminaría mediante tubos fluorescentes ocultos en las ranuras constructivas entre los encuentros de falso techo/pared y de suelo/pared. Dada la complejidad de la simulación de este tipo de iluminación sobre la maqueta del proyecto, muestro una imagen de este tipo de luminaria sobre la maqueta estándar de pruebas.

IMG_20160414_132017 retoc.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s