Ambientes. Cevisama´17

En esta actividad intentaremos identificar imágenes de stands o materiales expuestos que nos sugieran distintos conceptos aplicables a un ambiente.

Los conceptos elegidos en nuestro caso son “estereotómico”, “ligneo”, “etéreo” y “táctil”.

Del mismo modo, intentaremos relacionar un ambiente o material con nuestro último proyecto, “Reforma de vivienda en C/ Fuencarral, nº 122 de Madrid”.

 

Estereotómico.

estereotomico

Aplicado a lo constructivo, este término se refiere al mampuesto, al apilamiento que carga por compresión, transmitiendo los esfuerzos de forma continua por toda la superficie.

Este stand dedicado al cemento ligero nos sugiere lo estereotómico, el apilamiento de bloques mediante el contacto entre sus superficies más considerables.

 

Lígneo.

ligneo

 

Este término italiano cuyo significado es “madera” se utiliza para referirse a lo leñoso.

Esta celosía, que encontramos como elemento divisorio en distintos espacios de descanso, nos sugiere el ambiente “lígneo”, causando sensación de ligereza estructural.

 

 

Etéreo.

Etéreo.jpg

 

etereo

Lo etéreo nos sugiere sutileza, vaporosidad, ligereza.

Este ambiente puede ser visto de dos modos, según el filtro aplicado. Ambas mallas permiten  intuir, en distintos grados de sutileza, el ambiente al otro lado.

 

 

Táctil.

táctil.jpg

tactil

Mediante este material el sentido del tacto nos sugiere un ambiente por medio de su textura. En este caso nos podría evocar fluidez lenta, debido a su acabado ondulado y poroso.

 

 

 

Ambiente “Rent”.

Rent 1.jpg

 

Rent 2.jpg

Buscando el leitmotiv de nuestro proyecto, este espacio nos sugiere dualidad: la estabilidad vs el desequilibrio, lo vertical vs lo horizontal, lo tradicional del mármol vs los actuales porcelánicos de gran formato, los tonos oscuros frente a los claros, pero todo ello unido de forma progresiva. Los grises no sólo existen, sino que unen los extremos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s