Espacio intenso, elegante y refinado.

Como sabemos, además de elementos como el espacio, las texturas y la iluminación, el color nos trasmite distintas sensaciones sobre un ambiente.

Basándonos en una de las numerosas gamas y combinaciones de colores de la titulación “Decolores”, de Anna Starmer, en esta actividad se nos propone buscar un espacio al que podamos asociar conceptos como INTENSO, ELEGANTE Y REFINADO.

 

Esta gama de colores, según nuestro referente, sugiere actualidad, calidad y buen gusto.

 

Elección del espacio.

El ambiente que nos sugiere esta paleta de colores, así como los conceptos asociados a ella, es un espacio relacionado con la degustación y venta de vinos. Una vinoteca gourmet, que no es otra cosa que un lugar donde se almacena, expone, cata y vende el vino a personas con gusto delicado y/o de exquisito paladar.

05.jpg
Vinoteca “La Boella” (Tarragona).

El empleado de esta tienda deberá ser experto conocedor de sus productos, para poder explicar sus exclusivas características, dando un trato de distinción a los usuarios y clientes de la misma.

El espacio deberá proporcionar las necesidades funcionales de uso del mismo:

  • un espacio de almacenaje para el producto
  • una zona de exposición, donde éste destaque
  • una zona de degustación del mismo, donde el cliente reciba la exclusividad que se merece
  • un espacio de venta, vinculado a la zona de degustación.

 

Distribución de los colores.

 

En nuestra propuesta planteamos usar el color arándanos como base en paredes principales, ya que representa la superioridad, sofisticación, las ganas de alcanzar el triunfo, además provoca el mejor contraste con el resto de colores de la paleta sin sensación de opresión.

Decidimos emplear el rosa oscuro en la pared de fondo del local, con la intención de transmitir apertura del espacio, reduciendo la sensación de profundidad. También creemos conveniente introducirlo en el mobiliario de mostrador de venta, pues aporta un toque de delicadeza sobre los fondos oscuros.

El negro, color más pesado de la gama, se usa como base en pavimentos, otorgando estabilidad al espacio y sensación de sobriedad y elegancia. El mobiliario de exposición se realiza en este mismo color, pues consideramos que aporta exclusividad y modernidad al producto que muestra.

El color almendra, usado en el techo del espacio, aporta ligereza a la estancia, compensando el gran peso de la propuesta de pavimentos y paramentos verticales.

Por último, los toques de verde salvia, en detalles de mobiliario como pueden ser los taburetes aportan frescura a esta gama de rosas, equilibrando la gama.

Propuestas.

Con estas elecciones elaboramos distintas pruebas de propuesta en técnica collage:

En estas opciones se opta por paramento vertical en negro y pavimento y paramento vertical en arándanos, ambos colores como base para el resto de la gama. Estas propuestas no nos encajan, debido a la excesiva oscuridad que aporta al ambiente, y la sensación opresiva que pueden causar en el visitante.

Como propuesta final de espacio, incluyendo la elección de colores, el tratamiento de profundidad, la escala y la posible iluminación, obteniendo como resultado el siguiente:

 

collage def ilum_2.jpg

 

 

Finalmente podemos decir que esta gama podría cumplir su objetivo, ya que consideramos que sugiere un ambiente actual, sofisticado y elegante, que te invita a desarrollar la actividad de prueba y posterior compra de su producto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s